domenica 20 marzo 2011

Un curso de OSS ( Operatore Socio Sanitario )

En Septiembre del 2009 inicié un curso para ser un OSS (operador socio sanitario) con la experanza de poder tener otra posibilidad de trabajo y hacer algo que veramente me gustaba,fué un año completamente de estudio,trabajo y practicas poder acoplar el estudio que iniciaba a las 18:00 - 22:00 todos los dias de lunes a viernes y el trabajo no fué facil pero era un cosa por la cual se necesitaba hacer un sacrificio que al final me daría una recompensa,estudiar con compañeros de cultura y naciones diversas era interesante para el crecimiento de las relaciones interpersonales,leciones varias,preguntas y  interrogaciones con temas que poco se conocia hasta ese entonces y despejaba mis dudas en otros,compañeros de aula con diversos aspectos y diversos caracteres e tantos idiomas que se podrían haber hablado en esa aula pero el denominador común era hablar italiano,compañeros que estudiaban con interes el curso y otros que solo pasaban el tiempo nada mas,examenes finales de todas las materias para saber si se podia ser admitido o no al unico y verdadero examen final del curso,y de ahi todos directos a las practicas en varios RSA(Residencia sanitaria para ancianos) y Hospitales varios,muchos de mis compañeros se encontraron juntos tanto en el RSA como en el Hospital,yo elejí cerca de casa mia el RSA y el Hospital porque se hacian horarios rotativos 8 horas diarias y los que trabajaban se las hacian con un super grande sacrificio,el caso mio era que si tenia practicas en la mañana entraba a las 07:00 am y salia a las 15:00 cogia mi bicicleta me hacia 10Km y entraba a mi trabajo a las 16:00 hasta las 19:30 y si me tocaba practicas en la tarde entraba a mi trabajo desde las 08:30 hasta las 12:00 y luego cogia mi bicicleta me hacia 10 Km y hacer practicas desde las 13:00-21:00,en ese periodo trabaje pocas horas para poderme permitir mis practicas por 3 meses,hasta obtener puntajes altos a mis aspectativas que me habia fijado para ahora si poderme presentar al examen final ( junio 2010 )que consistia un examen escrito con 70 preguntas a elección multiple en 40 minutos y seguidamente una prueba practica-teorica que duraba en base a errores en el examen escrito y en la experiencia obtenida en las practicas,pasamos los 18 que nos habiamos presentado al examen final y a celebrar y pensar en poder conseguir trabajo en esta nueva profeción adquirida pero ...... tantos curriculm enviados y tantas agencias de trabajo visitadas y aún en el 2011 no sale nada y continuo a esperar..........

1 commento:

Anonimo ha detto...

brother necesito tu ayuda dame informaciion hacerca del oss xfaaaa
este es mi correo electronico juanito12121@hotmail.com